Turismo de Naturaleza en Calatayud

La Comarca de Calatayud es muy amplia en todas las actividades que puedes hacer en ella, pero si una que nos encanta es el turismo natural que podemos hacer en ella. Hoy te presentamos 3 localizaciones naturales que no querrás perderte en tu visita a Calatayud.

El Monasterio de piedra

Es uno de los lugares más visitados de toda la Comunidad y se encuentra en las inmediaciones de Nuévalos. Llegar hasta allí es facilismo, tanto con vehículo propio como en autobús, en este enlace podéis consultar los horarios durante todo el año.

¿Por qué visitar es lugar?

Hay tanto que ver en el monasterio de piedra que puedes pasar allí un fin de semana repleto de actividades, pero su atractivo turístico está compuesto de la naturaleza que lo rodea. Lagos, cascadas, caminos, cuevas y grutas son una experiencia que no deja indiferente a ningún visitante.

Además combina su naturaleza con una fauna muy particular, la de las aves rapaces. En su recinto se realizan exhibiciones de algunas aves rapaces donde el personal nos contará curiosidades sobre ellas y su papel en el cuidado del medio ambiente a la par que disfrutamos de una demostración de su vuelo.

Bijuesca

El siguiente punto de interés nos traslada hasta Bijuesca a 45 minutos de Calatayud, un pequeño pueblo de 100 habitantes. ¿Qué podemos encontrar aquí? Una pequeña cascada y un lago donde los bilbilitanos se acercan para disfrutar en verano.

Además, este pueblo, donde si quieres puedes visitar Castillo e Iglesia cuenta con una historia curiosa sobre una sequía y una virgen. ¡Te la contamos!

Cada 25 años se celebra en el pueblo una romería especial, la historia nos dice que esta sólo se celebra en épocas de necesidad muy urgente o circunstancias especiales, tales como sequía o epidemias.

Su origen se remonta a una gran sequía donde los pueblos de alrededor dependieron de Bijuesca para poder mantener el suministro de agua.

En agradecimiento, todos los pueblos beneficiados acordaron sacar a la patrona cada 25 años.

La última vez que se realizo la romería fue en 1996, por lo que en 2021 podremos volver ver esta tradición tan particular.

Lo cierto es que la coincidencia de fechas con la pandemia que sufrimos hoy en día es cuanto menos curiosa.

Mirador del Moral en Huermeda

Este mirador en Huermeda se sitúa en un punto elevado del pueblo, a sólo 6 kilometros de la ciudad y desde su galería se tiene una vista casi de pájaro.

La vista es tan despejada que se puede divisar la ciudad y el Castillo de Ayyub con facilidad, en nuestro perfil de Instgram podréis encontrar imágenes del mirador. Incluso si quieres quedarte y disfrutar de sus vistas este mirador se encuentra dentro de Casa Rural Teo.

¿A cuál de las tres ubicaciones os gustaría ir primero? ¡Nosotros no sabemos con cuál quedarnos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright 2020 © | Diseño web Ginza Marketing