navidad-2020-calatayud

Así ha sido la Navidad 2020 en Calatayud

La decoración creada por los habitantes de Calatayud espera la iluminación de Navidad 2020 en Calatayud. Calatayud inaugura la Navidad con vistas para animar los negocios y la hospitalidad, y llenar las calles de un simbolismo que levanta el ánimo y la esperanza.

La COVID-19 nos obliga a vivir la Navidad en las calles y en Calatayud este año hay más iluminación, más calles decoradas y más motivos navideños para que los ciudadanos puedan disfrutar de la Navidad de forma segura. ‘Ante la alternativa de quedarse en casa, invitamos a la población a salir, pasear y visitar comercios y restaurantes”, explica la asesora de desarrollo económico Mar López. Muchos comerciantes se sumaron a la iniciativa decorando sus calles.

La participación ciudadana en la Navidad de Calatayud

Los ingredientes para la decoración navideña fueron los mismos que se desarrollaron con éxito el año pasado: la participación de los ciudadanos que elaboraron las figuras que adornan la ciudad, un presupuesto reducido y el uso de los recursos propios del Ayuntamiento.

Se trazó un mapa, «Un paseo por la Navidad en Calatayud» con una ruta formada por 18 enclaves, donde se pueden encontrar los motivos navideños. Esta ruta pasa tanto por el centro de la ciudad como por los barrios, que este año cuentan con una nueva decoración.

A los formularios instalados el año pasado se suman 800 nuevas piezas decoradas por asociaciones, escuelas y familias. La Plaza Fuerte vuelve a ser un espacio destacado, con cinco árboles decorados con piezas proyectadas por los ciudadanos; en el Paseo Cortes de Aragón se ha instalado una gran estrella navideña y en el Paseo Barón de Warsage hay una tele llamada con las letras ‘XMAS’.

navidad en calatayud decoracion

Un ligero manto adorna la calle Luis Guedea, en la Plaza Joaquín Costa se colocó la casa de Papá Noel y la Plaza de España se convirtió en un gran regalo de Navidad, con una cinta que rodea el edificio del Ayuntamiento creado. de Teresa Serrano. La Plaza del Sepulcro muestra un gran cirio navideño y en el puente de Alcántara se colocó el portal de Belén, cuyas figuras fueron pintadas por el artista bilbaíno Manuel Lorén.

El sector social está representado este año por la asociación Amibil, quien decoró su árbol en el San Nicolás en Francia, mientras que Aquara se encargó de crear un árbol de la sostenibilidad en la Plaza Darío Pérez. Se instalaron más árboles participantes en los barrios de La Estación, Puerta de Soria, Consolación, San Antonio, Torres, Huérmeda y Embid.

Proyecto colaborativo en Calatayud

‘Pudimos concretar esta gran iniciativa gracias al aporte de muchas personas que un año más intentaron crear una decoración diferente, llamativa, apasionante que nos identifique a todos”, comenta el consultor urbanístico José Manuel Gimeno. Varios departamentos de la ciudad comenzaron a trabajar en el verano en el nuevo proyecto, sobre todo miembros de la Brigada de la Ciudad (carpinteros, pintores, albañiles y electricistas) y técnicos del Área de Planificación de la Ciudad.

iluminacion navidad calatayud españa

Calatayud también está poniendo en marcha un nuevo alumbrado en varias calles, una mejora incluida en el contrato de Alumbrado Público y que no supone un coste económico adicional para las arcas de la ciudad. Otro factor que ha permitido reducir gastos es la adquisición de materiales – en lugar de optar por el alquiler – y su adecuación para años futuros asegurándose la decoración de la navidad los próximos años.

También tenemos un concurso fotográfico

Para dar visibilidad a la decoración de la ciudad y amenizar estas fechas, el Ayuntamiento ha puesto en marcha el concurso #CalatayudesNavidad. Se entregarán tres vales de 50 € para compras en los establecimientos comerciales y hoteleros de Calatayud (miembros de la Campaña).

Quienes quieran participar deben publicar fotos creativas de los adornos navideños de Calatayud en Facebook o Instagram con el hashtag #CalatayudesNavidad y etiquetar al Ayuntamiento de Calatayud (@aytocalatayud).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright 2020 © | Diseño web Ginza Marketing