que-ver-en-calatayud-turismo-en-un-dia

¿Qué ver en Calatayud? Turismo en un día

Calatayud es una encantadora ciudad situada en la región septentrional de Aragón, España, conocida por su rica cultura, su impresionante arquitectura y sus impresionantes paisajes naturales

Con tanto que ver y experimentar, puede resultar abrumador planificar una visita a esta hermosa ciudad, especialmente si sólo dispone de un día para realizar varias actividades. En esta entrada, le guiaremos a través de las mejores cosas que ver y hacer en Calatayud en un día. ¡Acompáñanos!

1. Castillo de Ayub y conjunto fortificado

Uno de los monumentos más emblemáticos de Calatayud es el Castillo de Ayub y el Conjunto Fortificado, un castillo histórico y conjunto fortificado que data del siglo XI. Esta impresionante obra maestra de la arquitectura es rica en historia y tradición, y ofrece a los visitantes una visión del pasado de la ciudad como fortaleza árabe medieval. 

El Castillo da nombre a la ciudad de Calatayud, (Qal’atAyyub) y los visitantes pueden explorar estas impresionantes torres, murallas y muros del castillo, que ofrecen unas agradables vistas de la ciudad y su entorno natural.

2. Iglesia de San Juan el Real

La Iglesia de San Juan el Real es una iglesia conocida por sus características únicas e impresionantes. La primera es la torre, decorada en estilo mudéjar, que recuerda a las iglesias vecinas y data del siglo XVIII

Sin embargo, lo que realmente hace destacar a esta iglesia son las obras de arte de incalculable valor que alberga en su interior. Aquí, los visitantes pueden contemplar pinturas de un joven Goya, así como obras de su maestro, Joseph Luzán. 

Además, la iglesia cuenta con interesantes celosías colgantes que permiten contemplar el altar y las capillas adyacentes. Por último, la sacristía alberga un museo donde los visitantes pueden admirar impresionantes ejemplos del barroco español de los siglos XVII y XVIII

Actualmente, la iglesia está cerrada por reformas, pero una vez que vuelva a abrir, será una visita obligada para cualquier persona.

3. Santuario de Nuestra Señora de la Peña

El Santuario de Nuestra Señora de la Peña está situado en una colina con impresionantes vistas de la ciudad, rodeado de árboles y cuenta con un monumento al Sagrado Corazón de Jesús. Fue reconstruido varias veces a lo largo de los años y ahora es la patrona de Calatayud. 

A pesar de su reconstrucción, el santuario aún alberga una capilla de estilo mudéjar del siglo XIX con una cruz.

4. Iglesia de San Pedro de Los Francos

La iglesia de San Pedro de Los Francos, situada en una calle estrecha y con una torre inclinada, ha estado en construcción durante mucho tiempo, por lo que su interior sigue siendo un misterio. Su torre sufrió daños en el siglo XIX y tuvo que ser reconstruida. 

La iglesia tiene una historia singular, ya que las Cortes de Aragón juraron lealtad a Fernando (Fernando el Católico) allí en 1461, y la primera Diputación General de Aragón se estableció en ese mismo lugar en 1978. 

5. Colegiata del Santo Sepulcro

La Colegiata del Santo Sepulcro es una antigua iglesia situada junto a una de las antiguas puertas de Calatayud y cuenta con dos torres. La parte superior de la entrada de la iglesia está decorada con una obra de arte en mármol, mientras que el claustro de la iglesia data del siglo XIII y es de estilo mudéjar. 

Sin embargo, el resto de la iglesia ha sido reconstruido a lo largo de los años. La plaza que rodea a la iglesia rinde homenaje a la jota aragonesa con una hermosa obra de arte en cerámica de Muel.

6. Puerta de Terrer

Puerta de Terrer es una de las puertas renacentistas más bellas de la ciudad de Calatayud. Cuenta con dos torres y un escudo de Calatayud en la parte superior de la puerta. En sus inmediaciones se encuentra la popular Fuente de Once Caños.

Foto. Ayuntamiento de Calatayud

7.  Museo de Calatayud

El Museo de Calatayud, que se encuentra en el antiguo Convento de las Carmelitas, fue construido en el siglo XVII. Este museo es conocido por su completa colección, que incluye restos arqueológicos de la antigua ciudad de Bílbilis, arte contemporáneo y obras de artistas locales. 

8. Colegiata de Santa María

La Colegiata de Santa María de Calatayud es conocida por su estilo mudéjar original del siglo XIV, así como también el claustro y el ábside de la iglesia. 

Además, la iglesia destaca por su singular torre y sus valiosas obras de arte.

Conclusión

Si estás planeando una visita a Calatayud con poco tiempo, debes saber que descubrirás la historia y la cultura de esta bonita ciudad, desde ruinas arqueológicas hasta santuarios religiosos. Es recomendable que disfrutes de algunos de los hoteles de Calatayud para tener todo más cercano.

Siendo así, con esta guía turística de los lugares más destacados de Calatayud, podrás ver lo mejor de la ciudad en solo un día. ¡Aprovecha al máximo tu tiempo y disfruta de todo lo que Calatayud tiene para ofrecer!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright 2020 © | Diseño web Ginza Marketing